miércoles, 1 de febrero de 2012

El astillero ruso

El estadio multiuso Petrovsky ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, inagurado en 1925, que posee una capacidad de 22.025 espectadores, su principal uso es la practica de fútbol. El equipo de fútbol de la ciudad, el Zenit San Petersburgo, hace las veces de local en el estadio Petrovsky.


El estadio se erige junto al río Nevá, en la isla Petrovsky, de donde debe su nombre actual, que se encuentra en la zona petersburguesa de Petrogrado.

El estadio fue inaugurado el 26 de julio de 1925 como Estadio Lenin, nombre que mantuvo durante toda la era soviética hasta 1992, y para ello se celebró un partido entre el equipo local de Leningrado y el de Járkov.


FC Zenit San Petersburgo


El equipo fue fundado en 1925 como Zenit Leningrado y ganó su primer título en 1944, cuando se hizo con la Copa de la Unión Soviética. En 1984 se proclamó campeón de la Primera Liga Soviética. El club alcanzó sus mejores resultados hasta la fecha a finales de los años 2000, cuando ganó dos Ligas rusas, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2008. En 2005, la empresa estatal Gazprom pasó a ser accionista mayoritario del club.

Zenit comienza su historia en mayo de 1925, cuando un equipo de fútbol se funda en la Fabrica de Metal de Leningrado llamada después Stalingrado. En estos años formativos, el equipo juega muchos torneos locales. En 1930 marca un hito, pues es la primera vez que el club, como Fábrica de metal de Leningrado, participa en el campeonato de la ciudad.

A los pocos años, después de empezar los playoffs de 1936 en el campeonato de clubes, el equipo cambia el nombre a los “Stálinets”.

Durante los primeros años del campeonato Soviético, “Stálinets” jugó en el grupo B (Segunda división) y no consiguió subir al grupo A (Primera división) hasta 1938. En 1939, el Stalinets alcanza las finales de la copa nacional, pone en serios aprietos al Spartak de Moscú, pero pierde. El Spartak de Moscú era invencible en esos años.

Un año después, en 1940, el equipo adquiere su actual nombre: Zenit.


Camisetas

Titular - Suplente



1 comentario: